«El final del Camino»: ¿Quién es realmente Pedro de Catoira?

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Voz Audiovisual

«El final del camino», que debutó como líder del prime time, emite su segundo episodio

18 ene 2017 . Actualizado a las 23:11 h.

¿Quién es realmente Pedro de Catoira? Sus dos hermanos, Gonzalo y Esteban, celebraron en el primer episodio de El final del camino el regreso al hogar del hermano extraviado de niño después de ser secuestrado por los musulmanes. Una vieja cruz de madera tallada por Esteban los ha mantenido unidos en la distancia durante todos estos años. Pero lo que no sospechan sus hermanos es que Pedro podría no ser quien ellos esperan. Los espectadores lo vieron asesinar a un esclavo árabe que pareció reconocerlo.

La intriga avanzará esta noche con la emisión del segundo capítulo de El final del camino, serie producida por Voz Audiovisual para TVE y TVG que mezcla personajes históricos y de ficción y que se emite a partir de las 22.40 horas, en La 1 y Televisión de Galicia, de forma simultánea.

Mientras Pedro se recupera de su reclusión en Toledo y empieza a sentirse atraído por Elvira, Diego Peláez continúa intrigando para conseguir poner a García en el trono. Para ello precisa la alianza con Guillermo de Normandía, la cual se fraguará por medio de su hija Adela, que llega a Compostela. Ella es el arma que Peláez necesita para terminar de convencer a los señores y nobles de Galicia. Sin embargo, todo esto debe hacerlo a espaldas de Gonzalo, que ahora cumple una misión para la reina Constanza: conseguir una prueba de la traición de Peláez.

La situación entre Peláez y Gonzalo se hace insostenible y, sin una guardia que le sea fiel, el obispo comienza a planear la forma de asegurarse el poder, aunque para ello deba enfrentarse al que un día consideró su hijo.

Por su parte, Pedro y Animal se centran en investigar la muerte de Ahmed, el esclavo árabe asesinado.

Esteban goza de mayor prestigio cada vez gracias a las soluciones constructivas que le proporciona el misterioso monje al que parece no conocer nadie. En esta ocasión, este le va a mostrar algo mucho más allá de lo que Esteban podría imaginar. La visión de una Catedral inconcebible, asombrosa, que afectará a Esteban hasta llevarlo a los límites de su cordura.

Mientras todo esto sucede en Compostela, en Sevilla Yusuf, con su ejército almorávide, se ha ido haciendo con el poder sin encontrar demasiada oposición; a los que no comulgan con su propuesta los pasa por la espada. Ante esta situación, Al-Mutamid decide ganarse el favor de Alfonso VI enviándole a su hermosa hija Zaida como ofrenda de paz.

El final del camino arrancó la semana pasada en la Galicia del año 1075, cuando un ataque sarraceno asoló Catoira y dejó a tres niños sin padres. Dos de ellos, Gonzalo y Esteban, lograron escapar, pero Pedro fue secuestrado por los invasores. Así se desencadenó una potente historia que narra las aventuras de estos hermanos del siglo XI y que se mezclan con algunos de los personajes y momentos históricos más significativos en la historia de Galicia y España.

Unas tramas trepidantes de intrigas, pasiones, romances, acción y ansias de poder se sitúan en el contexto histórico en que Compostela empieza a crecer y desarrollarse en torno a la tumba del apóstol Santiago, el camino empieza a atraer a peregrinos procedentes de toda Europa y el obispo Peláez acomete la construcción de una grandiosa catedral que haga de Compostela «la Jerusalén de Occidente».

La serie, protagonizada por un reparto estelar encabezado por Antonio Velázquez, Javier Rey, Begoña Maestre, Guillermo Barrientos, Cristina Castaño, Asier Etxendia e Ismael Martínez, entre otros, se estrenó el pasado miércoles como líder de audiencia del prime time en toda España con un 13 % de cuota de pantalla y un total de 2.170.000 espectadores de audiencia media. Además, la cobertura de la cadena ascendió a 5,2 millones con una fidelidad del 41 %. En Galicia, O final do camiño (emitida simultáneamente en TVG) sumó 159.000 espectadores más a la ficción de Voz Audiovisual.

Desde entonces, el episodio ha seguido sumando reproducciones en el visionado a la carta de la web y las aplicaciones de RTVE y TVG.