Pedro Sánchez arrancará su gira el sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas junto a su aliado en el PSOE andaluz

Será su primer acto desde que anunció su voluntad de volver a la primera línea tras su dimisión como secretario general


Agencias / La Voz

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez arrancará el próximo sábado su recorrido por las agrupaciones socialistas desde Dos Hermanas (Sevilla), junto al alcalde de esa localidad, Quico Toscano, voz crítica en el PSOE andaluz y aliado del exlíder.

Según han confirmado fuentes próximas a Sánchez, el acto tendrá lugar el sábado a las 12.30 en el Parque Científico y Tecnológico de Dos Hermanas, una ciudad que ha visitado en varias ocasiones, dada su cercanía con el alcalde.

Será su primer acto desde que anunció su voluntad de volver a la carretera para «escuchar a los que no han sido escuchados» antes de tomar una decisión sobre el 39 Congreso federal. Muchos sanchistas dan por hecho que la ruta acabará con su paso al frente.

Cuando dejó el escaño en el Congreso -tras dimitir de la Secretaría General en el Comité Federal que decidió la abstención para dejar gobernar al PP- Sánchez ya dijo que recorrería de nuevo todos los rincones de España para escuchar a los militantes y no descartó volver si veía «agua en la piscina».

Sin embargo, en las semanas inmediatamente posteriores solo visitó la Comunidad Valenciana y Asturias, donde tuvo encuentros con los militantes en los que no despejó su futuro. Ahora, y después de que el ex lehendakari Patxi López haya anunciado que se presentará a las primarias, ha decidido retomar esta gira y coger de nuevo el coche.

Sánchez ha rechazado sumarse a la candidatura de López -que cuenta con el apoyo de algunos de sus excolaboradores más próximos- porque cree que no va a resolver los problemas del PSOE e insiste en que quiere oír a la militancia.

Pide «propuestas e ideas» en Facebook

De hecho, este mismo lunes ha invitado a sus seguidores en Facebook a mandarle «propuestas e ideas para un nuevo PSOE», mientras empieza a trabajar en «el primer borrador del discurso de Sevilla».

El ex secretario general del PSOE anunció la pasada semana que se reaparición sería en Sevilla, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha confirmado que el lugar exacto será Dos Hermanas, unos planes que no han extrañado en el PSOE de Andalucía.

El alcalde de esta localidad es una voz crítica contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y sigue apoyando a Sánchez. De hecho, fue uno de los impulsores de la reunión que tuvo lugar a mediados de diciembre en Madrid y en la que se aprobó un manifiesto firmado por más de medio centenar de militantes y cuadros medios que pedía la vuelta del ex secretario general.

En Sevilla también estará la diputada asturiana Adriana Lastra, tal y como ha confirmado ella misma en su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que ha incluido la etiqueta #yoviajoconPedro.

Ese día, la líder de los socialistas andaluces no estará en Sevilla, sino en Alcalá de los Gazules (Cádiz), donde intervendrá en un acto homenaje a esta centenaria agrupación socialista, que un día antes contará con la presencia del ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Pedro Sánchez arrancará su gira el sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas junto a su aliado en el PSOE andaluz