«Gran Hermano VIP»: Alonso Caparrós y las discrepancias económicas para repartir los derechos de «Mi gran hermano, mi amigo»

El presentador ha propuesto un reparto dependiente de los cachés de los concursantes y ha pedido a sus abogados que estudien el tema antes de que se comercialice la canción


LOS VIPS - Mi gran hermano, mi amigo (VIDEOCLIP) por alejandroabadcf
Videoclip de «Mi gran hermano, mi amigo»

Redacción

La casa de Gran Hermano es una casa tradicionalmente llena de conflictos, peleas, enfrentamientos, donde las cosas se magnifican, donde el suceso más pequeño e insignificante provoca una guerra de bandos... y obviamente en su edición VIP no iba a ser menos. Aunque en esta ocasión, los problemas de sus habitantes más famosos llegan por cuestiones económicas.

En la última prueba semanal de Gran Hermano VIP, los concursantes tenían la misión de componer una canción, elaborar un videoclip, diseñar una coreografía y realizar una actuación en directo. Gracias a los conocimientos musicales de Alejandro Abad y Tutto Durán, el resultado final ha sido más que satisfactorio y el súper les ha propuesto comercializar la canción Mi gran hermano, mi amigo.

Hasta ahí todo bien. Pero la alegría inicial del anuncio se tornó en cuestión de segundos en un problema económico, sobre todo para Alonso Caparrós, a quien un reparto equitativo no le parecía lo pertinente y consideraba que debía hacerse según los cachés.

La propuesta de los concursantes de Gran Hermano VIP en un primer momento fue que los derechos de autor fuesen para Alejandro Abad y Tutto Duran, ya que sin ellos no habría existido el tema. Y los de interpretación se repartiesen a partes iguales entre los trece participantes, incluyendo a Toño Sanchís a pesar de haber sido el primer expulsado del reality.

Sin embargo, tanto Alonso Caparrós como Elettra Lamborghini se negaron a tal reparto y exigieron que su equipo de abogados o representantes examinasen el asunto antes de firmar nada. Y es que el presentador considera que la diferencia de cachés con la que cada uno de los concursantes entró en Gran Hermano VIP debería quedar también patente en el reparto de los derechos de la canción.

La solución al problema económico de Alonso y Elettra en Gran Hermano VIP tiene fácil solución para Alejandro Abad: «Si no quieren participar no hay problema, se eliminan sus voces en la canción, se quita su imagen del videoclip y tirando». El compositor no quiere volver a verse implicado en una guerra por la autoría y los derechos de la canción como ya le sucedió con el famoso Mi música es tu voz de Operación Triunfo.

Comentarios

«Gran Hermano VIP»: Alonso Caparrós y las discrepancias económicas para repartir los derechos de «Mi gran hermano, mi amigo»