Pedro quiere reducir Compostela a cenizas en «El final del camino»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Voz Audiovisual

El ejército de Alfonso VI llega para arrasar la ciudad en el capítulo que emiten La 1 y TVG

25 ene 2017 . Actualizado a las 19:39 h.

Pedro de Catoira reveló su auténtica cara en el último capítulo de El final del camino. Sus hermanos no lo saben, pero él es en realidad el salvaje almorávide Abdel Rashid, educado en la fortaleza de Yusuf en el Rif y llegado a Compostela para dinamitar desde dentro uno de los epicentros de la cristiandad. Con sus propias manos atacó por la espalda a Animal, mano derecha de su hermano Gonzalo, pero nadie lo ha descubierto por el momento. La trama se quedó la semana pasada en un momento de máxima tensión que se resolverá con el estreno, esta noche (a las 22.40 horas) del tercer capítulo de esta producción de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, para La 1 de TVE y TVG.

Mientras, el trono de Galicia se enfrenta a una posible sublevación contra el rey Alfonso VI liderada por el obispo Peláez, que pretende que García se convierta en rey. Gonzalo y su hermano Pedro, que conocen las intenciones del obispo, harán todo lo posible para frenar a Peláez.

El ejército de Alfonso VI llega a las puertas de Compostela dispuesto a arrasar la ciudad y poner fin a la traición de Peláez. Gonzalo consigue que le conceda dos días para detener al obispo, y así impedir que el pueblo sufra una guerra. Junto a Pedro, y sin sospechar que ha sido precisamente su hermano el que ha atacado por la espalda a su amigo Animal, Gonzalo se adentra en las murallas de Compostela para deponer al que un día fue su obispo, su dómine y su padre. Pero la ciudad está tomada por los mercenarios de Tomás.

Los nobles gallegos, reunidos en el palacio de Peláez, esperan a que el rey García vuelva a ocupar el trono de Galicia para sublevarse contra Alfonso. Pero primero deben liberarlo. Nuno y sus mejores hombres están acampados en las inmediaciones del Castillo de Luna, donde García está encarcelado. Sin embargo, entrar no va a resultar tan fácil como tenían planeado, pues alguien les ha advertido de sus intenciones.

Ajeno a todo esto, Esteban continúa inmerso en la construcción de su catedral atendiendo a las ideas que le ha revelado el monje. Las innovaciones son cada vez más espectaculares y arriesgadas y los canteros empiezan a dudar de que todas sus propuestas sean realmente posibles. Esteban, cegado por su fe, impone sus ideas por la fuerza sin tener en cuenta los peligros que estas puedan acarrear.

Al mismo tiempo, en la corte de Toledo, el corazón y las políticas de Alfonso VI el Bravo comienzan a ablandarse gracias a la influencia de Zaida, su amante, algo que Constanza no puede permitir. Con la ayuda de Jimena, le revela al rey que la hija de Al-Mutamid tiene a su vez un amante, lo que desencadenará funestas consecuencias en la corte y hará que Constanza rememore un amor de su pasado.

RTVE cuenta con la web www.rtve.es/television/el-final-del-camino para ordenadores y dispositivos móviles, que incluye los capítulos ya emitidos para poder verlos a la carta y acompañados por otros contenidos exclusivos sobre los actores, las tramas y los personajes.