Trillo pide reincorporarse al Consejo de Estado y volverá como letrado mayor

EFE

ACTUALIDAD

FACUNDO ARRIZABALAGA | EFE

El exministro de Defensa renunció a su puesto en el embajada de Londres el pasado 13 de enero

25 ene 2017 . Actualizado a las 15:50 h.

El exembajador de España en Londres y exministro de Defensa, Federico Trillo, ha solicitado su reincorporación al Consejo de Estado, donde volverá como letrado mayor, han informado este miércoles fuentes de esta institución.

Trillo ha pedido su reincorporación al servicio activo en un escrito de solicitud enviado en los últimos días a la secretaria general de esta institución, máximo órgano consultivo del Gobierno.

El exministro de Defensa se encontraba hasta ahora en situación administrativa de servicios especiales y con su petición pasará a la situación de servicio activo.

Desde que renunció a la embajada de Londres tras el informe sobre el accidente del Yak-42 y el Gobierno acordara su relevo, el pasado 13 de enero, se inició el plazo de un mes para que Trillo solicitara su reingreso en el Consejo de Estado.

En caso de no solicitarlo pasaría a situación de excedencia.

A partir de ahora la solicitud de Trillo deberá formalizarse y cumplirse los trámites preceptivos, entre lo que figura la firma del presidente del Consejo.

El exembajador y exministro se incorporará al Consejo como letrado mayor, por su antigüedad, han confirmado las mismas fuentes.

Actualmente el Consejo cuenta con ocho letrados mayores. uno por sección.

Trillo anunció su deseo de dejar la embajada en Londres pocos días después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, decidiera asumir el informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba como ministro esa cartera.