Convocada la huelga general educativa para el 9 de marzo

Piden la derogación de la Lomce y que el Gobierno retire el recurso en el Constitucional que pretende impedir que se tramite una iniciativa legislativa para suspender la ley


Madrid

Las organizaciones sindicales, de alumnos y padres de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han confirmado la convocatoria de huelga general en todos los niveles y sectores educativos para el 9 de marzo próximo.

El presidente de los padres de Ceapa, José Luis Pazos, ha pedido la derogación de la Lomce y que el Gobierno retire el recurso en el Tribunal Constitucional que pretende impedir que el Congreso tramite una iniciativa legislativa encaminada a suspender la ley.

Ha arremetido contra los nuevos recortes en educación que exige la UE, contra cualquier nueva «contrarreforma» educativa y ha criticado el «retraso» con que va a comenzar a trabajar la subcomisión parlamentaria que buscará el pacto educativo en la Comisión de Educación del Congreso.

Esta convocatoria de huelga fue planteada la pasada semana por la citada Plataforma y ahora ha sido confirmada tras las reuniones que ha mantenido con distintos sindicatos y asociaciones educativas.

Comentarios

Convocada la huelga general educativa para el 9 de marzo