La Audiencia de Madrid desestima la recusación del PP a la jueza del caso de los ordenadores de Bárcenas

Considera que la magistrada, Rosa María Freire, no aprecia que tenga enemistad hacia la formación política


Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado una recusación planteada por el PP contra la jueza Rosa María Freire, que investiga el borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero del partido Luis Bárcenas, al no apreciar que tenga enemistad hacia esta formación política.

En un auto la Sección Séptima de la Audiencia desestima la recusación planteada por el PP contra la jueza de Instrucción número 32 de Madrid al no ver dicha enemistad en la resolución que la magistrada dictó para rechazar la recusación planteada por el partido.

La jueza rechazó la recusación en un auto de 14 de octubre del año pasado en el que se preguntaba si el PP la considera «un eficaz instrumento de la acción política del PSOE en manos de mentes privilegiadas, seguramente masculinas».

Para la Audiencia esta frase en modo alguno expresa una enemistad manifiesta ni prejuicios políticos ni ideológicos de la misma en relación con el PP que puedan afectar a la instrucción de la causa, «la cual por otra parte ya está finalizada».

Destaca además que «con anterioridad y durante la larga instrucción del procedimiento no se ha advertido ningún motivo de la supuesta enemistad manifiesta, que en consecuencia no resulta probada».

Comentarios

La Audiencia de Madrid desestima la recusación del PP a la jueza del caso de los ordenadores de Bárcenas