La Audiencia Nacional absuelve a seis acusados de pertenecer a una célula yihadista en Ceuta

Efe

ACTUALIDAD

El líder del grupo dijo en el juicio que fue procesado por culpa del actor José Coronado

27 ene 2017 . Actualizado a las 12:54 h.

La Audiencia Nacional ha absuelto a los seis acusados de formar una célula yihadista que fue desarticulada en 2015 en el barrio del Príncipe de Ceuta, cuyo líder dijo en el juicio que fue procesado por culpa del actor Jose Coronado, protagonista de la serie que se llama como dicha barriada.

En el auto, los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal señalan que «no han hallado pruebas de cargo» que les permitan condenar a los procesados por el delito de pertenencia a organización terrorista del que estaban acusados.

Y aunque añaden que «las imágenes difundidas por algunos de ellos en las redes sociales podrían quizás constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo», recuerdan que como la Fiscalía no les acusó por este delito procede absolverles puesto que de tal acusación no se han podido defender.

De esta forma, tan solo condenan a uno de los acusados por un delito de tenencia ilícita de armas a dos años de prisión.

La Fiscalía pidió doce años y medio de prisión para el presunto líder de la célula, Farid Mohamed Al Lal, y diez años y medio para dos hermanos suyos, para otra pareja de hermanos y para el sexto acusado.