Cristiano Brown, nuevo líder de UPyD

Europa Press

ACTUALIDAD

Víctor Lerena | efe

El madrileño cogerá las riendas del partido para tratar de resucitar la marca magenta, que solo cuenta con una eurodiputada, 130 concejales y algunas alcaldías

29 ene 2017 . Actualizado a las 19:58 h.

Los afiliados de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han escigido a Cristiano Brown como portavoz nacional. La elección tuvo lugar este domingo durante la celebración en Alcalá de Henares (Madrid) del III Congreso Nacional, donde 240 votos han dado la victoria a Brown, representante de la candidatura Sumemos.

El madrileño cogerá las riendas del partido para tratar de resucitar la marca magenta, que actualmente solo cuenta con una eurodiputada, 130 concejales y algunas alcaldías. Por este motivo, Brown aseguró que «queda mucho por hacer» para llevar caras nuevas al partido y puso en valor la existencia de su partido. «UPyD sigue aquí», clamó Brown, que no considera que para salir de la crisis económica haya que asumir trabajos precarios ni que Europa esté solo «para los recortes».

El hasta ahora portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y su grupo se ha enfrentado a la candidatura Innova, de Carmen Lamana, que ha obtenido 218 votos, junto a 33 votos en blanco y 4 nulos. Tras la lectura de los resultados tomó la palabra el portavoz nacional saliente, Gorka Maneiro, que reclamó a los nuevos líderes que actúen «por favor, con inteligencia y sin sectarismo» y, en alusión a las dos candidaturas, que sean capaces de «innovar y de sumar, todos juntos y de la mano».

Además de elegir nuevo portavoz, en este congreso nacional se ha aprobado el informe de gestión, un nuevo Consejo Político y los Órganos de Supervisión y Control, así como sus enmiendas y líneas políticas necesarias para los próximos años.