Iglesias encabezará su lista a la dirección de Podemos para tener un puesto si dimite

EFE

ACTUALIDAD

Sergio Barrenechea | EFE

El equipo del líder explica que al no haberse podido lograr la unidad en Vistalegre II también se va a disputar el liderazgo

01 feb 2017 . Actualizado a las 21:22 h.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no sólo presentará su candidatura a secretario general en Vistalegre II, sino que además encabezará la lista de su equipo a la dirección, para poder mantenerse de consejero en el caso en el que, como ha asegurado, tenga que dimitir si sus proyectos pierden.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del equipo Podemos para Todas que presenta Iglesias para la Asamblea Ciudadana de febrero, que explican que al no haberse podido lograr la unidad en Vistalegre II también se va a disputar el liderazgo.

Por eso, Iglesias ha decidido presentarse en la lista al Consejo Ciudadano estatal -máximo órgano de dirección entre asambleas-, ya que si finalmente ganan los proyectos políticos y organizativos del secretario político, Íñigo Errejón, el líder de Podemos no seguirá como secretario general y pasará a estar en segunda fila.

Las fuentes consultadas por Efe insisten en que Iglesias así podrá seguir desde la dirección como consejero para ayudar y colaborar en todo lo necesario desde esa posición.

Esta decisión supone que en Vistalegre II no sólo se confrontarán dos proyectos, sino que Iglesias da por hecho que también se disputará el liderazgo del partido.