Un asturiano, entre los 15 mejores directivos de España

JUAN M. ARRIBAS / AGENCIAS REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La revista Forbes ha elaborado un ránking de los 50 mejores CEO del país

03 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un asturiano figura entre los 15 mejores directivos de España, según la revista Forbes. Se trata de José Manuel Arias, de ArcelorMittal. Arias es jefe de división de la siderúrgica en el Suroeste de Europa y está al frente de la plantas francesas, italianas y españolas del gigante del metal. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido elegido mejor CEO de España. En este particular podio, Álvarez-Pallete, que tomó las riendas de Telefónica el pasado año tras 17 años trabajando para la compañía, está acompañado por Pablo Isla, de Inditex, y María Dolores Dancausa, de Bankinter.

José Manuel Arias, un ingeniero de 58 años, es un gran conocedor del sector siderúrgico. Su carrera la inició como becario en la antigua Ensidesa hace 30 años. Fue director general de Arcelor Mittal España, un puesto directivo que ocupa el también asturiano Oswaldo Suárez. En el ránking de los 50 mejores directivos de España ocupa la posición 15ª.

Completan el top-ten de Forbes Luis Maroto (Amadeus), Ignacio Martín (Gamesa), José Manuel Vargas (Aena), Íñigo Meirás (Ferrovial), Juan Lladó (Técnicas Reunidas), Josu Jon Imaz (Repsol) y Fernando Abril-Martorell (Indra).