Una superviviente del atentado de Boston se casará con el bombero que la ayudó

adriana rey NUEVA YORK / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Agentes de la policía de Boston
Agentes de la policía de Boston HERB SWANSON | EFE

«Fue en el hospital, cuando mi madre intentó que me fijase en él», confesó Sdoia

03 feb 2017 . Actualizado a las 08:07 h.

Cuando Roseann Sdoia se quedó sin su pierna derecha tras el atentado en la maratón de Boston del 2013, lo último que pensó es que su futuro marido sería el hombre que en aquel momento estaba en la línea de meta para salvarle la vida. Como si de una película de Hollywood se tratase, su historia de amor y superación fue recordada ayer cuando ambos unieron sus manos para participar en el 40 aniversario de la carrera anual en el Empire State Building, una carrera que se celebra en el mítico gigante neoyorquino en la que se suben sus 1.576 peldaños hasta llegar a la cúspide y se recaudan fondos para la Challenged Athletes Foundation (Fundación de Atletas con Desafíos), una organización que ayuda a las personas con discapacidades físicas a mantener un estilo de vida activo.

«Fue en el hospital, cuando mi madre intentó que me fijase en él», confesó Sdoia. Mike Materia era un bombero de 37 años que aquel 15 de abril ayudó a los heridos de la masacre. Una de ellas era Sdoia: «Le pregunté si iba a morir y me dijo que iba a estar bien, que solo tenía una herida superficial», recuerda ella sobre el viaje en un coche de policía al Hospital General de Massachusetts. Fue aquí donde Sdoia estuvo semanas en cuidados intensivos y Materia iba diariamente a visitarla. La persistencia dio sus frutos y ambos comenzaron un romance que el próximo mes de octubre los llevará hasta el altar: «Me pidió matrimonio con la ayuda de nuestro perro, Sal. Llevaba un cartel colgado que decía: Mike quiere saber si te quieres casar con él», revela emocionada.

«Probablemente no fui la mejor novia para él en nuestros comienzos. Yo sufría mucho. Pero ahora nos reímos y culpamos a la morfina», bromea la mujer en The New York Post.

Materia fue parte del inicio de un camino de recuperación en el que a pesar de su amputación, Sdoia ha aprendido a ponerse en pie, emocional y físicamente. El próximo mes de marzo, publicará un libro titulado Perfect Strangers (Perfectos desconocidos) en el que relata cómo cuatro vidas diferentes cambiaron la suya el día del atentado. Una de ellas fue la de Mike Materia.