Trasladan al puerto de Almería a 34 subsaharianos que llegaron a la isla de Alborán

EFE

ACTUALIDAD

Salvamento mantiene la búsqueda de otra patera en la que partieron de Marruecos otras 29 personas

02 feb 2017 . Actualizado a las 22:21 h.

La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha partido en dirección al puerto de Almería para trasladar a 34 subsaharianos, que han sido rescatados en la isla de Alborán, a la que llegaron en una patera que zarpó desde el norte de Bouyafar (Marruecos).

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que los inmigrantes, entre ellos tres mujeres y rescatados poco después de las 17.30 horas, tenían previsto llegar a las instalaciones portuarias almerienses sobre las 22.00 horas, mientras continuaba activa la búsqueda de una segunda patera con 27 personas.

Salvamento Marítimo estableció un dispositivo de búsqueda al mediodía tras recibir un aviso de una cooperante que alertaba sobre las 13.20 horas de la salida de dos embarcaciones neumáticas desde la costa de Marruecos.

Se desplegaron en la localización de estas embarcaciones la Guardamar Polimnia, los aviones Sasemar 305 y Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 219.

Por el momento, sigue la búsqueda de la segunda patera, con la participación del helicóptero Helimer 219, el avión Sasemar 101 y la Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo.