Bescansa confía en que de Vistalegre II salga un Podemos «mucho más coral»

Efe MADRID

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Ha abogado por «impugnar el eje Pablo Iglesias-Íñigo Errejón», porque «no refleja lo que es la organización ni lo que queremos ser»

04 feb 2017 . Actualizado a las 12:29 h.

La cofundadora de Podemos, la gallega Carolina Bescansa, ha asegurado hoy que le gustaría que de la asamblea de Vistalegre II salga «un Podemos que sea mucho más coral» y ha abogado por «impugnar el eje Pablo Iglesias-Íñigo Errejón», porque «no refleja lo que es la organización ni lo que queremos ser».

En una entrevista en Onda Cero, la hasta ahora número tres de la formación morada ha insistido en que en Podemos no existen proyectos «radicalmente diferentes» y ha considerado que los liderazgos son «herramientas» de los proyectos y «no son un fin en sí mismos».

Bescansa ha incidido en que lo importante es que en la asamblea se pongan de acuerdo sobre «unas normas que todo el mundo pueda aceptar, así te toque estar del lado de la mayoría o de la minoría», lo que no hizo falta en Vistalegre I.

«Ahora somos una organización de cinco millones de personas que aspira a ser de diez y a gobernar el país y necesitamos formas de trabajo muy claras, muy previsibles», ha señalado Bescansa, quien tras reconocer que «es más aburrido ser previsible», ha opinado que «necesitamos ser una organización un poquito más aburrida».

Ha hecho un llamamiento a la participación en la asamblea «para que los resultados sean lo más avalados posibles» y ha animado a «buscar las caras no tan famosas» y a apoyar a los mejores, «eligiendo entre todos los espacios».

Preguntada si va a dejar la formación, ha respondido: «Claro que no. Yo soy una mujer de Podemos y las mujeres de Podemos no nos rendimos nunca».