Errejón vincula la fuerza de Podemos al «tándem» con Pablo Iglesias

Efe MADRID

ACTUALIDAD

«Somos amigos, somos compañeros, vamos a seguir juntos pase lo que pase», ha dicho en la presentación de su candidatura. «Nos podéis tener a todos»

04 feb 2017 . Actualizado a las 21:59 h.

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido este  a todos sus compañeros que no distraigan el debate sobre el rumbo político que debe tener la formación morada intentando enfrentarles a él y a Pablo Iglesias y ha insistido en que no se trata de una discusión sobre las caras.

«Somos amigos, somos compañeros, vamos a seguir juntos pase lo que pase», ha dicho Errejón en la presentación de su candidatura para la Asamblea Ciudadana del próximo fin de semana, poco después de que también Pablo Iglesias presentara a su equipo esta mañana.

La iniciativa «Recupera la Ilusión» de Íñigo Errejón ha comenzado su campaña en Madrid llenando el cine Palafox de Madrid, con un aforo de 800 personas.

«Ni una mala palabra sobre ningún compañero», ha dicho el secretario político antes de comenzar el acto a las decenas de personas que se han quedado fuera por falta de espacio, y a las que ha agradecido su asistencia.

Ese es el ánimo con el que el secretario político enfrenta el proceso asambleario de su partido, en el que desde hoy y hasta el próximo sábado día 11 los inscritos en Podemos pueden votar para elegir el rumbo político y la nueva dirección de Podemos.

«Mi secretario general es Pablo Iglesias», ha enfatizado al tiempo que ha apelado a no decir «nada que dificulte que el día después» puedan «remar juntos».

La foto que dominaba el escenario del «tándem» Iglesias-Errejón, tomada en enero del 2015, ha provocado la rápida reacción del cofundador del partido Juan Carlos Monedero. «Podemos no debiera jugar a la mentira. Si gana Errejón es contra el proyecto de Iglesias. El auténtico, no el de cartón».

En el mismo sentido se ha pronunciado García Buitrón, el exsenador de En Marea, que acude en las listas de Pablo Iglesias, a quien tampoco ha gustado la presentación del programa errejonista.