Iglesias dice que la transversalidad es parecerse a España, no a los viejos partidos

El secretario general de Podemos ha presentado hoy su candidatura al Consejo Ciudadano de la formación

;
Errejón pide no distraer el debate en Podemos con el enfrentamiento de caras Pablo iglesias dice que la transversalidad es parecerse a España, no a los viejos partidos

Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado hoy su candidatura al Consejo Ciudadano como la que «más se parece a España», lo que a su juicio representa la verdadera «transversalidad», frente a los que creen que ésta significa «parecerse a los partidos y los políticos de siempre».

«Os pido que votéis a este equipo porque necesitamos un Podemos transversal, que se parezca a nuestro país y a la gente de nuestro país, no a los políticos viejos y los partidos viejos de nuestro país», ha dicho Pablo Iglesias en la presentación de su candidatura «Podemos para todas», que ha tenido lugar en la Fundación Diario Madrid ante unas 200 personas.

Casi a la misma hora y a poco más de 300 metros, el secretario político, Íñigo Errejón, presentaba su candidatura alternativa «Recuperar la ilusión».

Recibido al grito de ¡sí se puede! y ¡Pablo, Pablo!, Iglesias ha destacado que entre los 61 miembros de su equipo hay oriundos de todas las comunidades autónomas, representantes de profesiones diversas: periodistas, poetas, filósofos, economistas, profesores, editores, vendedores ambulantes y panaderos, así como luchadores antifranquistas y jóvenes activistas.

Entre ellos, destacan el secretario de Organización, Pablo Echenique, la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, la vicepresidenta cuarta de la Cámara, Gloria Elizo, los diputados Noelia Vera, Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Julio Rodríguez y el economista Vicenç Navarro, que ha participado en el acto por vídeo.

Comentarios

Iglesias dice que la transversalidad es parecerse a España, no a los viejos partidos