David Beckham niega que usara su colaboración con Unicef para poder tener el título de caballero

Asegura que los resultados de la investigación se basan en informaciones obsoletas y sacadas de contexto, proveniente de correos electrónicos pirateados y falsificados.


Londres

El exfutbolista inglés David Beckham ha denunciado, a través de su portavoz, al consorcio de doce medios de comunicación europeos que le acusa de haber utilizado la labor humanitaria que viene desempeñando desde hace años con Unicef para su beneficio personal y económico.

El resultado de la investigación llevada a cabo por dicho consorcio, y que ayer publicaba Der Spiegel, afirma que el exjugador del Manchester United usó su labor en entidades como Unicef «como trampolín para sus negocios».

El portavoz de Beckham ha negado dicha información argumentando que su cliente «ha apoyado a Unicef y otras organizaciones caritativas durante años, donando la integridad de su salario cuando era futbolista del París Saint-Germain».

Retirado del fútbol profesional en 2013 tras un periplo de seis meses en el club parisino, el inglés puede ver manchada su reputación tras la publicación, el viernes en el portal francés Mediapart, de este informe.

Según reza la investigación del consorcio, que se enmarca dentro del caso «Football Leaks», «Beckham utilizó su labor como embajador de Unicef para incrementar su popularidad, mejorar su imagen personal y hacer fructificar sus negocios».

El portavoz del exfutbolista ha dicho que los resultados de la investigación se basan en informaciones obsoletas y sacadas de contexto, proveniente de correos electrónicos pirateados y falsificados.

La Unicef, por su parte, ha rechazado hacer comentarios al respecto más allá de decirse «extremadamente orgullosa» de su colaboración con David Beckham.

Comentarios

David Beckham niega que usara su colaboración con Unicef para poder tener el título de caballero