Telecable y Euskaltel ultiman su fusión

L.F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Telecable
Telecable RTPA

La alianza daría lugar al mayor grupo de telecomunicaciones del norte, con una facturación aproximada de 750 millones anuales

07 feb 2017 . Actualizado a las 12:25 h.

Después de años de rumores y especulaciones, la posible alianza entre Telecable y Euskaltel cada vez está más cerca. En los últimos meses se han intensificado las negociaciones entre las dos empresas y algunas fuentes aseguran que la fusión está próxima a su culminación. La unión daría lugar al mayor grupo de telecomunicaciones del norte de España, con una facturación aproximada de 750 millones anuales.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La información, adelantada por el periódico económico Expansión, cita fuentes del mercado y señala que las dos compañías están ultimando el acuerdo. Desde Telecable no han confirmado ni desmentido la noticia y remiten a Zegona -fondo británico propietario de la empresa asturiana- o la operadora vasca para realizar declaraciones sobre la posible operación. 

La alianza sería un paso más en la cadena de operaciones que supuso una reordenación del sector de las telecomunicaciones español en 2015. Ese año, el fondo británico compró el 100% de Telecable por 640 millones al grupo Carlyle, que lo había adquirido cuatro años antes y que obtuvo unas plusvalías de unos 400 millones. También en 2015 Euskaltel compró la gallega R. por 1.190 millones, por lo que la nueva operación daría lugar a un gigante nacional que facturaría unos 750 millones con un Ebitda de unos 350 millones.