Dos cazas británicos escoltan un avión paquistaní al aeropuerto de Stansted

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MARK LEES | Efe

La aerolínea dio la alarma por un «pasajero problemático» a bordo

07 feb 2017 . Actualizado a las 18:39 h.

Dos aviones de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica escoltaron este martes al aeropuerto inglés de Stansted un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines que dio la alarma por un «pasajero problemático» a bordo, informó la Policía. El cuerpo policial del condado de Essex, donde se encuentra ese aeródromo, indicó que el avión, que volaba desde Pakistán al aeropuerto londinense de Heathrow, fue desviado al vecino Stansted por problemas con ese pasajero y aterrizó a las 14.50 GMT.

La Policía subrayó que el incidente «no es un secuestro ni está relacionado con el terrorismo». La RAF confirmó que dos aviones Typhoon escoltaron el avión 747 con procedencia de Lahore (Pakistán) tras recibir una llamada de la Autoridad de Aviación Civil, que a su vez estaba en contacto con el piloto del aparato.

Un portavoz del aeropuerto de Stansted, al este de Londres, dijo a Efe que este aeródromo opera con normalidad y no se considera que haya una amenaza a la seguridad. La Policía realiza actualmente interrogatorios para establecer los hechos entre los pasajeros del avión, que continúa aparcado en el aeropuerto de Essex, lejos de la terminal.

Por su parte la aerolínea asegura que las autoridades británicas decidieron desviar su vuelo tras recibir una «amenaza de seguridad vaga». «Las autoridades británicas recibieron alguna amenaza de seguridad vaga a través de una llamada telefónica anónima en relación al vuelo de PIA Lahore-Heathrow, vuelo PK-757, antes de su aterrizaje en Heathrow, tras lo cual, y siguiendo el procedimiento estándar, el avión fue desviado hacia el aeropuerto de Stansted», indicó PIA en un comunicado.

El portavoz de la compañía, Danyal Gilani, indicó en el comunicado que las autoridades británicas están realizando un control de seguridad y que todos los pasajeros se encuentran «a salvo». Señaló que la compañía aérea está realizando esfuerzos para «asegurar el menor inconveniente a los pasajeros» en el vuelo de regreso.