FCC casi triplica sus pérdidas, hasta los 165 millones, y reduce su deuda un 34 %

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

HENRY ROMERO | Reuters

La compañía actualmente presidida por Carlos Slim, accionista mayoritario, encadena así su quinto ejercicio consecutivo de pérdidas

07 feb 2017 . Actualizado a las 08:09 h.

FCC cerró el 2016 con una pérdida neta de 165,2 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por tres (256 %) los números rojos contabilizados un año antes, por el impacto del negocio cementero y del tipo de cambio en la actividad de servicios medioambientales que tiene en el Reino Unido, segundo mercado por ingresos del grupo tras España.

La compañía actualmente presidida por Carlos Slim, accionista mayoritario, encadena así su quinto ejercicio consecutivo de pérdidas, desde que las registró, por vez primera en su historia, en el 2012.

La compañía asegura haber continuado con su reestructuración y saneamiento, «centrándose en operaciones más rentables y mejorando la eficiencia de su estructura», lo que se tradujo en un recorte de gastos del 12,6 %. Este ajuste, y el «notable aumento del margen operativo hasta el 14 %», permitió que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se incrementase un 2,3 % hasta los 833,7 millones. Además, FCC logró recortar un 34,3 % su deuda financiera neta, que cerró el ejercicio en 3.595,8 millones, un importe que negocia refinanciar.