«El final del camino»: Pedro, nuevo jefe de la guardia, suplanta a su hermano en el corazón de Elvira

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Voz Audiovisual

La serie de Voz Audiovisual llega esta noche con sorpresas y escenas cargadas de acción

08 feb 2017 . Actualizado a las 15:08 h.

La noche de hoy promete sorpresas y mucha tensión. A partir de las 22.40 horas se descubrirá en el quinto capítulo de El final del camino un nuevo Pedro de Catoira. El mediano de los tres hermanos protagonistas se ha quitado por fin la careta y ha mostrado su verdadera identidad e intenciones. Pero el ataque de las tropas de Yusuf a Compostela ha sido repelido por los hombres de Gonzalo en la costa gallega, lejos aún de las murallas de la ciudad.

Aún así, el triunfo ha sido para el traidor de los hermanos de Catoira que, ayudado por el mercenario Tomás y sus hombres, ha evitado el regreso de Gonzalo y Animal a la villa. Ambos han sido capturados y trasladados muy lejos de Compostela. Mientras, Elvira ha recibido con horror la noticia de la pérdida de su marido en la batalla.

Sin duda, el capítulo de hoy dejará sin aliento a los espectadores. Las historias de intriga no dejan de ser cada vez más interesantes en la serie de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, para La 1 de TVE y TVG. De hecho, Pedro no solo consigue salir airoso en esta entrega, sino que logra silenciar para siempre las bocas de aquellos que, conocedores de su secreto, permanecían todavía en el lugar. Ahora es el nuevo jefe de la guardia, un lugar reservado solo para los héroe, y ha suplantado en el corazón de Elvira a su hermano desaparecido.

Por otro lado, tras cinco años encerrados en el Castillo de Luna, Animal y Gonzalo son liberados por Constanza y trasladados a la corte de Alfonso VI en Toledo. Allí, la reina les ofrece la libertad a cambio de que protejan a su hija Urraca y a su prometido de aquellos que intentan impedir su matrimonio.

Poco después de anunciarse el compromiso, un grupo de nobles castellanos, que se hacen llamar Los conjurados de San Juan, matarán a un caballero francés cercano a Raimundo y amenazarán la vida de este. Gonzalo y Animal deben desenmascarar a los conspiradores y proteger a los futuros condes de Galicia.

A pesar de que intente ocultarlo, a Animal no le costará descubrir que la reina Constanza está gravemente enferma. Lo que hubo entre ellos aún sigue vivo y esta vez Animal no dejará que Constanza lo aleje de su lado.

Una de las primeras obligaciones de Raimundo será nombrar al nuevo administrador de Compostela. El elegido será Diego Gelmírez. Este viajará a la ciudad con un propósito por encima de todos; reanudar las obras de la iglesia de Santiago. Para su sorpresa, Gelmírez encontrará en Compostela al hombre idóneo para ayudarle en su objetivo: Pedro de Catoira. Un hombre que, tras la supuesta muerte de su hermano Gonzalo, se ha hecho cargo de las obligaciones de este e, incluso, ha desposado a su viuda Elvira. Un hombre honrado y responsable a ojos de los compostelanos, pero que para Gelmírez es mucho más que eso, ya que ahora sabe que Gonzalo sigue vivo.

Esta entrega y las anteriores pueden recuperarse en las webs rtve.es y crtvg.es.