Feijoo destaca la continuidad de un equipo que ha recuperado voto para el PP

Efe

ACTUALIDAD

BENITO ORDOÑEZ

«Este sistema ya lo hemos ensayado», ha argumentado el presidente de la Xunta en relación a la recuperación de la figura del coordinador general

11 feb 2017 . Actualizado a las 20:47 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha destacado este sábado que el equipo de dirección propuesto por el presidente del PP Mariano Rajoy en el Congreso de la formación sigue las pautas de un modelo «ya ensayado» y mantiene a dirigentes que han ganado elecciones y recuperado voto para la formación.

En declaraciones a los periodistas, Feijoo se ha pronunciado de este modo después de que Rajoy haya anunciado su decisión de mantener a María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido y de elegir a Fernando Martínez-Maillo para ocupar el cargo de coordinador general y responsable electoral y de organización.

«Este sistema ya lo hemos ensayado», ha argumentado el presidente de la Xunta en relación a la recuperación de la figura del coordinador general.

Sobre la continuidad de gran parte de los nombres de la dirección actual, Feijoo ha remarcado que el equipo del PP ya se modificó hace año y medio y que, desde entonces, en las elecciones que se han celebrado el PP ha ganado y ha recuperado voto.

«El presidente ha elegido a su equipo y me alegro mucho de que haya hecho lo que haya considerado oportuno», ha zanjado.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha considerado que la dirección propuesta por Rajoy traslada el mensaje de «apostar por lo que ha ido bien».

Alonso ha puesto en valor que la actual dirección ha «aguantado el chaparrón» en un tiempo «muy difícil», ha conseguido mantener la «estabilidad» y la «unidad», y ha sido un apoyo para que el PP volviera a ganar y Rajoy fuera presidente.

A juicio de Alonso, esa es la lectura que ha hecho Rajoy y la que, en su opinión, comparte el partido.

«Nuestro debate era más de ideas que de nombres. Este partido es estabilidad, continuar en el trabajo que se hace bien, seguir confiando en la gente», ha concluido.