«Objetivo Eurovisión» busca ganador para competir en Kiev

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Seis cantantes luchan por representar a España en el festival y la decisión, del público y de un jurado, tendrá lugar esta noche en La 1

11 feb 2017 . Actualizado a las 10:12 h.

Es hora de elegir al cantante que representará a España en Eurovisión 2017. Una oportunidad para unos. Un castigo para otros, dados los últimos resultados de la delegación española en este concurso. Hoy, en La 1 (22.05), se decidirá quién de los seis candidatos competirá en Kiev el próximo mes de mayo. La final estará presentada por Jaime Cantizano y serán el público y el jurado quienes decidirán de forma conjunta. Luchan por viajar a Ucrania seis jóvenes artistas: Manel Navarro, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y Mirela. Todos ellos cantarán esta noche en directo en Objetivo Eurovisión.

Hay temas de diferente estilo, en inglés, en español, y con letra en ambos idiomas. Manel Navarro será el primero en pisar el escenario con la canción Do it for your lover. Tras él, LeKlein con Ouch!, Paula Rojo con Lo que nunca fue, Mario Jefferson y Spin my head, Maika con Momento crítico y Mirela con la canción Contigo, que cerrará el bloque de actuaciones de los candidatos. Tras la última actuación se abrirán las votaciones.

El jurado

El jurado del programa, cuyos votos se unirán a los del público para elegir al artista y su canción, estará compuesto este año por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez.

Además, Objetivo Eurovisión también repescará a otros cantantes que acudieron a ediciones anteriores del festival. Actuará Barei, participante del año pasado, David Civera (2001) y Karina (1971). Roko y Edu Soto protagonizarán un medley eurovisivo, y el coro Black Light Gospel dará un toque internacional al espacio televisivo.