Errejón pide «responsabilidad e integración» a Iglesias

Europa Press

ACTUALIDAD

Sobre su futuro como secretario político y portavoz en el Congreso, ha recordado que es la nueva dirección la que debe tomar la decisión

12 feb 2017 . Actualizado a las 15:16 h.

El secretario político de Podemos y líder del equipo 'Recuperar la Ilusión', Íñigo Errejón, confía en que el equipo del secretario general, Pablo Iglesias, que se ha hecho con la mayoría de la nueva dirección del partido, actúe con «responsabilidad» y trabaje por la unidad a través de la «pluralidad» y la «integración».

«Estoy convencido de que va a prevalecer la sabiduría de que somos más fuerte cuando integramos», ha asegurado en declaraciones a los medios tras conocerse los resultados de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II, en la que Iglesias ha revalidado su liderazgo y además ha conseguido que sus propuestas política, organizativa, ética y de igualdad sean las más apoyadas y las que marquen el nuevo rumbo del partido.

Según Errejón, el mandato que han dado los inscritos es de «unidad» y también de «pluralidad», ya que lo primero se debe construir con lo segundo. «Nos han dicho que juntos, unidos, y que Podemos es plural», ha enfatizado.

En cuanto a su futuro como secretario político y portavoz en el Congreso, ha recordado que es la nueva dirección la que debe decidirlo, pero ha asegurado que él estará «donde sea más útil».