Irene Montero pone en duda que Íñigo Errejón siga como portavoz en el Congreso

Efe

ACTUALIDAD

PIERRE-PHILIPPE MARCOU | Afp

La jefa del Gabinete de Pablo Iglesias asegura que mantendrá un «papel fundamental» pero ese cargo dependerá de lo que decida la nueva dirección del partido

12 feb 2017 . Actualizado a las 15:15 h.

La jefa del Gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado este domingo, conocidos los resultados de la asamblea Vistalegre II, que Íñigo Errejón, así como otros miembros de su candidatura, seguirán teniendo un «papel fundamental» en Podemos, pero que su Portavocía en el Congreso de los Diputados dependerá de lo que decida el recién elegido Consejo ciudadano estatal.

«A partir de ahora vamos a trabajar en todas las tareas de composición de equipos y de trabajo. Vamos a hablar, nunca los hemos dejado de hacer. Ha sido una participación histórica, de la que nos orgullecemos, y hoy toca disfrutar de eso», ha dicho Montero este mediodía en rueda de prensa preguntada repetidamente por los periodistas sobre el futuro de Errejón, cuya candidatura ha perdido frente a la de Iglesias el congreso del partido. «Siempre hemos dicho que Errejón y el resto de compañeros siguen teniendo un papel fundamental. Pero las decisiones le corresponden al Consejo Ciudadano y no vamos a hurtar esas decisiones a los órganos democráticos. Errejón, pero también Nacho o Carolina Bescansa tienen un papel fundamental. Lo que nos han dicho los inscritos es que hay que trabajar con unidad, que aquí no sobra nadie; y también con humildad para ganar al PP».

La diputada de Podemos ha destacado que, además de los cargos, quiere citar a los que han subido y no han subido al escenario de esta asamblea «porque lo que ha demostrado Vistalegre II es que los importantes no son los cargos, sino los militantes que construyen día a día Podemos». «Todos van a seguir ejerciendo posiciones y roles fundamentales. Cuáles sean los decidirán los órganos que han elegido los inscritos y vamos a seguir aportando todas. Unidad y humildad es lo que nos han dicho los inscritos, esas miles de personas de cada barrido, pueblo, ciudad y rincón de este país», ha insistido.

Por último, Irene Montero ha asegurado que con este «congreso» de Podemos ha quedado «claro» que ellos tienen una visión «compleja» de la democracia frente a la «estrecha y reduccionista de los partidos tradicionales». «Hay que ganar social y electoralmente al PP y hay que revalidar las victorias en los ayuntamientos del cambio y ganar en las comunidades ganar al PP al 2020. Pero desde hoy, desde ya, podemos defender los derechos vulnerados por la triple alianza y es esa la tarea que debemos llevar porque es para la que nos han elegido los inscritos», ha zanjado.