Una polémica confesión del trader Josef Ajram en «Chester in love» incendia Twitter

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El financiero habló con Risto Mejide de su operación bursátil más controvertida, que ha generado una oleada de críticas en las redes sociales

13 feb 2017 . Actualizado a las 12:49 h.

El trader Josef Ajram ha generado una gran polémica al confesar a Risto Mejide en Chester in Love su operación bursátil más controvertida. Reconoció que ganó dinero gracias a una compra-venta de acciones durante el atentado terrorista del 11S en Estados Unidos. Risto criticó que hubiera hecho negocio con esto y las redes sociales ardieron en críticas. 

Josef Ajram confesó que cuando se levantó por la mañana el 11S «tenía una crisis de talento». Recordó que fue a trabajar y que cuando chocó el primer avión estaba mirando la tele con un compañero que le dijo: «¿Y si fuera un atentado?». Decidieron arriesgar 2.000 euros en una operativa que consiste en vender acciones que no son suyas para después intentar comprarlas más barato.

«Cogimos las cinco empresas y empezamos a vender acciones y cuando chocó el segundo avión empezó a bajar la bolsa a tal velocidad que no era asimilable, se colopsó y al final del día compramos las acciones que habíamos vendido a un precio mucho más barato» explicó. «Lamentablemente gané dinero», reconoció Josef Ajram.

Risto Mejide le llamó cínico y criticó que hubiera hecho negocio ese día, algo que negó Josef Ajram.  «Yo no hice negocio de un atentado terrorista. Aproveché una coyuntura con unos instrumentos legalmente permitidos pero evidentemente hubiera deseado perder esos 2.000 euros», explicó. «Es nuestro trabajo», subrayó.

Las declaraciones de Josef Ajram han generado una gran polémica en Twitter.