Iglesias y Errejón llegan juntos al Pleno del Congreso en un intento de mostrar «naturalidad» tras Vistalegre II

Europa Press

ACTUALIDAD

Chema Moya | EFE

El líder de Podemos ha confirmado también que ha mantenido ya varias conversaciones con Errejón sobre el futuro que podría tener el todavía secretario político y portavoz parlamentario, y que seguirán hablando

14 feb 2017 . Actualizado a las 15:51 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario político, Íñigo Errejón, han llegado este martes juntos al Pleno del Congreso, en un intento de poner de manifiesto la «naturalidad» con la que, según explican, han asumido los resultados de la Asamblea de Vistalegre II y afrontan las conversaciones para configurar la nueva dirección.

«Los consejos de abren, se discuten con honestidad, y se cierran», ha asegurado Errejón en declaraciones a los medios al llegar al Hemiciclo. Por su parte, Iglesias, al ser preguntado sobre si pretendían dar una imagen de unidad, ha matizado: «Una imagen de naturalizada».

Han hablado y seguirán hablando

El líder ha confirmado también que ha mantenido ya varias conversaciones con Errejón sobre el futuro que podría tener el todavía secretario político y portavoz parlamentario, y que seguirán hablando. No obstante, Iglesias ha insistido en que la incógnita no se desvelará hasta después de la reunión que mantendrán el nuevo Consejo Ciudadano Estatal este sábado, ya que es este órgano en encargado de tomarla.

«Lo tiene que decidir el Consejo. Por su puesto que hemos hablado, pero estas cosas no son para hablarlas en los medios», ha apostillado Iglesias. «Yo estoy a la orden, donde toque», ha asegurado por su parte Errejón.

Minutos antes, la hasta ahora secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha asegurado que Errejón es «una persona muy valiosa» y «uno de los pilares fundamentales de Podemos», pero que su futuro lo decidirá la dirección el sábado; una dirección de la que ella ya no forma parte tras decidir dar un paso atrás.