Detenido un hombre con pasaporte norcoreano por su implicación en el crimen del hermanastro de Kim Jong Un

EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Kim Jong-Nam y Kim Jong-Un
Kim Jong-Nam y Kim Jong-Un TOSHIFUMI KITAMURA|ED JONES | EFE

El asesinato de Kim Jong Nam tuvo lugar el lunes en el aeropuerto de la capital de Malasia

18 feb 2017 . Actualizado a las 08:27 h.

Las autoridades malasias han detenido este viernes por la noche a un hombre por su presunta participación en el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, que tuvo lugar el pasado lunes en el aeropuerto de la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

El varón, uno de los cuatro hombres a los que la Policía está buscando, fue arrestado durante una redada en el condominio de Jalan Kuchai Lama en torno a las 23.00 horas del viernes. Se trata de un hombre de 47 años que llevaba un pasaporte norcoreano en el momento de su detención, según ha informado el diario malasio The Star.

La operación policial todavía continúa para localizar a los otros tres sospechosos en la muerte del hermanastro del líder norcoreano.

Hasta el momento han sido detenidas las dos mujeres que se cree que envenenaron en el aeropuerto a Kim Jong Nam. La primera, detenida en el aeropuerto, llevaba un pasaporte de Vietnam en el que figura la identidad de Doan Thi Huong, de 29 años.

La otra detenida estaba en posesión de un pasaporte de Indonesia en el que figura el nombre de Siti Aishah, de 25 años. Ambas fueron identificadas gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia de las instalaciones aeroportuarias.

El novio de la primera, cuya identidad no ha sido revelada, también ha sido trasladado a dependencias policiales para asistir en la investigación, si bien las autoridades no han confirmado que se encuentre en régimen de detención.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.