Montesinos y Marinero suben a Asturias a la pasarela de la Fashion Week Madrid

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El diseñador valenciano presentó su colección con una escenografía inspirada en los lagares de sidra. La firma corverana «Miss García» desfiló de la mano del modisto madrileño

18 feb 2017 . Actualizado a las 15:14 h.

El Principado se ha convertido en uno de los grandes atractivos en la Mercedes Benz- Fashion Week de Madrid. El foco de atención de la jornada de ayer estaba puesto en el desfile del modisto, Francis Montesinos. El diseñador valenciano presentó su última colección bajo una escenografía que hizo llevar a los presentes a los lagares y pomaradas asturianas. La sidra se convirtió así en un elemento fundamental del desfile, en el que además se rindió homenaje a la fallecida Bimba Bosé. Por su parte, Miguel Marinero fue el encargado de inaugurar la segunda jornada y para ello subió a la pasarela los diseños de la firma asturiana de calzado, «Miss García».

Un homenaje a la tierrina y a Bimba

Cuenta Francis Montesinos que se enamoró de Asturias la primera vez que fue de vacaciones y describió sus paisajes y sus gentes. Ese amor lo reflejó este viernes en la nueva colección que presentó en la semana de la moda de Madrid. «Adán y Eva en el paraíso natural» es un homenaje a la tierrina y a uno de sus elementos más fundamentales: la sidra natural. El encargado de abrir el desfile fue el gaitero asturiano, Illán Escalada. Tras él salían a escena dos modelos, quienes emulaban al primer hombre y mujer en el paraíso. El resto de la colección continúa esa línea naturalista, donde destacan los estampados con hortensias. Montesinos quiso dar además a sus diseños ese toque especial del cantábrico, pero a la vez aflamencado tan típico de la firma.

Como colofón final, el modisto quiso rendir homenaje a una de sus musas: la fallecida Bimba Bosé. Palito Dominguín fue la encargada de cerrar el desfile con un vestido de novia negro, un velo del mismo color, y un ramo de rosas. Nerviosa y con lágrimas en los ojos, la hija de Lucía Dominguín lanzó un beso al cielo y recordó a su hermana en uno de los momentos más emotivos que se han vivido en esta semana de la moda.

Miss García pisa fuerte la pasarela

Miguel Marinero fue el encargado de inaugurar la segunda jornada de la semana de la moda. De la mano de su hijo Nicolás, el reconocido modisto presentó su última colección, «Pentimento», una reinterpretación de las obras de cuadros de Velázquez. El desfile contó con una escenografía original en el que las modelos salían de marcos instalados en la pasarela. Entre sus propuestas se encuentran desde sudaderas de neopreno, hasta sus clásicos abrigos de piel y hombreras prominentes. Padre e hijo contaron con la ayuda de la diseñadora asturiana Elena García, quien fue la encargada de crear el calzado para la presentación de esta nueva colección. Así pues, la firma «Miss García» subió a la pasarela sus últimas propuestas que van desde botines plateados, hasta sandalias glitter doradas que hicieron brillar los pies de las modelos