El Estado Islámico difunde vídeo del autor del atentado en la catedral copta de El Cairo

EFE EL CAIRO

ACTUALIDAD

El autor material del ataque, al que el Gobierno identificó como Mahumud Shafiq, de 22 años, había sido arrestado hace dos años por pertenercer a los Hermanos Musulmanes

19 feb 2017 . Actualizado a las 22:11 h.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó un vídeo en el que muestra al autor del atentado del pasado 11 de diciembre contra una iglesia copta en la capital egipcia, con 28 muertos, en el que amenazaba con «liberar El Cairo».

En la cinta, difundida a través de la aplicación de mensajería Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el autor material del ataque se hace llamar Abu Abdalá al Masri, aunque el Gobierno lo identificó como Mahmud Shafiq, de 22 años, y anima a los miembros del grupo terrorista a «no rendirse».

«A mis hermanos muyahidines del Sinaí, tenéis que estar firmes para que Dios nos haga triunfar. No estéis tristes porque juro por Dios que vamos a liberar El Cairo y vamos a sacaros de la prisión», asegura el hombre, que aparece enmascarado. En este «testamento», pide a los «hermanos» que no estén «tristes» por la pérdida, ya que «esta es la prueba que os pone Dios ante la victoria»