El Gobierno, dispuesto a más reuniones discretas con Puigdemont

Europa Press

ACTUALIDAD

Sergio Barrenechea | EFE

El portavoz Méndez de Vigo asegura que el diálogo con la Generalitat y la sociedad civil catalana «no tiene fecha de caducidad»

24 feb 2017 . Actualizado a las 14:54 h.

El Gobierno ha insistido este viernes en que el diálogo con la Generalitat y la sociedad civil catalana «no tiene fecha de caducidad», pero ha señalado que esa «mano tendida» es para hablar de los problemas que afectan a los ciudadanos y «siempre dentro de la ley». Además, está dispuesto a mantener más reuniones secretas o discretas con el presidente catalán, Carles Puigdemont, han indicado fuentes de Moncloa.

En el Ejecutivo son conscientes de que no tiene sentido en este momento fijar una entrevista pública entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont para no encontrar ningún punto de encuentro, «salir a bofetadas» y crear frustración en los ciudadanos, han indicado las mismas fuentes consultadas, que apuestan más por explorar esa vía discreta para ver si hay posibilidad de acercar posturas.

Rajoy y Puigdemont ya celebraron una reunión discreta en el Palacio de la Moncloa el pasado 11 de enero que se ha desvelado esta misma semana. Ninguna de las dos partes ha querido entrar a confirmar o desmentir ese encuentro.

La operación de diálogo va a continuar

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el diálogo «no tiene fecha de caducidad» y ha añadido que la «única operación» que han puesto en marcha es «la operación diálogo», con la que van a «continuar».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, el ministro ha reconocido que para ese diálogo «cuánto menos ruido y menos presión haya, mejor». A su entender, es «bueno» que se hable sin «la presión mediática de tener que salir luego a contar qué ha pasado».