Coches conectados y móviles con led multicolor

J. A. BARCELONA / ENVIADO ESPECIAL

ACTUALIDAD

PAUL HANNA | Reuters

Ford anunció en el primer día del MWC una colaboración con Vodafone para llevar la conectividad 4G LTE al coche

28 feb 2017 . Actualizado a las 08:15 h.

En el primer día del Mobile World Congress la atención se centró en dos focos: el coche conectado y los nuevos smartphones

Ford y VODAFONE

Wifi en los vehículos. Ford anunció una colaboración con Vodafone para llevar la conectividad 4G LTE al coche. Junto a un hotspot wifi, una aplicación permitirá a los conductores bloquear y desbloquear las puertas de su vehículo de manera remota desde cualquier lugar, comprobar información como los niveles de aceite y combustible, o la ubicación del coche en un mapa. 

ZTE

Axon 7 con DayDream. La compañía china presentó una actualización del móvil revelación del año pasado con la tecnología DayDream de Google, que permite experiencias de Realidad Virtual (VR). Además, ZTE anunció la llegada a España de su modelo Blade V8, cuyas cámaras -trasera con doble objetivo de 13+2 MP y frontal dual- capturan imágenes desde diferentes ángulos y las combinan para crear fotos 3D. 

Sony

Xperia XZ Premium. La firma japonesa apuesta por el vídeo con un teléfono cuya cámara de 19 megapíxeles graba secuencias a 960 cuadros por segundo (fps). Además, Sony mostró un proyector que convierte en táctil cualquier superficie y que también podrá usarse como un proyector de vídeo tradicional con imagen de hasta 82 pulgadas. Costará 1.499 euros y tendrá autonomía de una hora. 

Samsung

El Galaxy S8, a finales de marzo. Tras el bajón por la floja presentación del domingo, el primer fabricante de smartphones filtró ayer en un vídeo las líneas del Galaxy S8, que desvelará el 29 de marzo. Se espera que tenga una pantalla de más de 6 pulgadas y tecnologías como el reconocimiento de iris. 

Alcatel

Teléfono «discoteca». La influencia exótica de la china TCL, que fabrica los móviles de la compañía francesa, se deja notar en el nuevo A5 LED, cuya carcasa trasera muestra notificaciones luminosas y patrones diversos que el usuario puede personalizar. Por ejemplo, si nos llega una notificación de Facebook las led se muestran en azul, y si es un mensaje de WhatsApp, en verde. Al margen de la cubierta, cuenta con pantalla de 5,2 pulgadas y procesador de ocho núcleos.