Primer beso gay de Disney

La Voz

ACTUALIDAD

Además, la nueva versión de «La Bella y la Bestia», que se estrenará el próximo 17 de marzo, contará con un personaje homosexual

02 mar 2017 . Actualizado a las 08:10 h.

No ha sido el de Elsa, como muchos esperaban, pero lo ha habido. El primer beso de Disney entre dos personas del mismo sexo ha ocurrido en la serie de animación Star contra las Fuerzas del Malque desde hace año y medio Disney XD emite en España. La factoría de sueños, conservadora y tradicionalmente reacia a incluir valores transgresores y liberales en sus historias, lleva algunos años mostrando síntomas de que las cosas, en su filosofía, están cambiando. Primero fueron las princesas guerreras y aquellas que dejaron de necesitar a los príncipes para ser felices al final del cuento. Con Vaiana, los estereotipos se rompieron del todo y la diversidad empezó a asomar la cabeza. Ahora parece que Disney ha querido dar un paso más. En el capítulo número 39 de la segunda temporada de la serie de dibujos animados, varias parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, se besan durante un concierto.

Personaje gay en «La Bella y la Bestia»

No es el único movimiento que la multinacional ha dado en esta dirección. Este mismo miércoles, hemos sabido que la nueva versión de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, contará con un personaje abiertamente homosexual. Se trata de Le Fou, compañero fiel de Gaston. «Es un personaje que un día quiere ser Gaston y otro día quiere besar a Gaston. Está confundido por lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh saca algo realmente sutil y delicioso de ello. Y eso tiene recompensa al final, que no desvelaré. Pero es un bonito momento exclusivamente gay en una película de Disney». ha desvelado el director de la película Bill Condon a la revista Attitude.