Secades, nuevo consejero delegado de la constructora pública Sedes

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El expresidente de Hunosa y exconsejero con Areces asume el cargo

01 mar 2017 . Actualizado a las 20:32 h.

El consejo de administración de la constructora pública Sedes ha acordado nombrar consejero delegado a Juan Ramón García Secades en sustitución de Vicente Sánchez Álvarez, quien deja voluntariamente por motivos laborales la responsabilidad que había asumido en 2013, informó el Gobierno regional.

García Secades (Oviedo, 1948) es ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo. Además de presidir el Grupo Hunosa y de desempeñar distintas responsabilidades en la empresa privada, ha sido consejero de Infraestructuras y Política Territorial y director de Arquitectura y Vivienda en el Gobierno de Asturias.

En la administración central trabajó como subsecretario de Educación y Ciencia y ocupó la dirección del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Estado de Defensa.

El Principado, que cuenta con una participación directa e indirecta del 60 por ciento en SEDES, sociedad que fue constituida en 1947 y en la que Cajastur posee casi el 40 por ciento, incluyó la venta de la sociedad en la segunda ley de reestructuración del sector público aprobada en esta legislatura.

En la subasta convocada por el Gobierno regional el 60 por ciento de las acciones de que dispone en Sedes se pusieron a la venta por un precio de 3,3 millones de euros aunque finalmente no se recibieron ofertas y en diciembre de 2014 finalizó el plazo de dieciocho meses que concedía la ley para realizar la venta.

Sedes había presentado además un expediente de regulación de empleo (ERE) para 38 de sus 59 trabajadores que fue rechazado por los tribunales.