El joven Justin Trudeau sube la temperatura en Internet

La Voz

ACTUALIDAD

Las redes se llenan de fotografías antiguas del primer ministro canadiense que explican las miradas de Ivanka Trump y Kate Middleton

03 mar 2017 . Actualizado a las 08:01 h.

Hace unas semanas, todos fuimos Ivanka Trump. La mayoría pensábamos que nunca llegaríamos a sentirnos identificados con la hija del presidente, pero entonces llegó Trudeau a la Casa Blanca para reunirse con un grupo de mujeres empresarias e Ivanka no fue capaz de disimular su fascinación ante el primer ministro de Canadá. No hizo falta que dijese nada. Sus miradas fueron más que suficientes. Entonces empezaron a salir a la luz momentos similares, captados por la cámara, de lo que comenzó a llamarse el «efecto Trudeau». Emma Watson, incluso la duquesa de Cambridge Kate Middleton , siempre tan correcta, derritiédose con arrobo -sonrisa tonta en los labios- ante el político más hipnótico del momento. Así lo vivieron las redes sociales, con este mismo tono azucarado y extasiado. Y lejos de quedarse ahí, el fenómeno experimenta ahora una segunda parte con la proliferación de fotografías antiguas del mandatario canadiense, imágenes de su juventud, sin fecha ni firma, que bajo la etiqueta #youngtrudeau llevan unos días elevando la temperatura en Internet.

Lo de rescatar fotos de juventud de políticos no es nuevo. En noviembre, una imagen del entonces vicepresidente de EE.UU. Jon Biden, publicada hace años por él mismo en su cuenta de Instagram, causó tanto furor que los internautas se lanzaron en masa a recuperar instantáneas antiguas del compañero presidencial de Obama.  

Con Justin Trudeau, sin embargo, el magnetismo transciende más allá de un puñado de imágenes del líder político bronceado y con melena. No es un político al uso, como tampoco lo fue Obama. Hijo de una de las grandes personalidades canadienses del siglo XX, Pierre Trudeau, el actual primer ministro es un hombre liberal, comprometido con los derechos civiles, el feminismo, el medio ambiente y el drama migratorio.

Además, su carisma y su aspecto provocan suspiros allí donde va. Es deportista -practica boxeo, piragüismo y yoga-, luce un águila tatuada en uno de sus brazos que no se molesta en esconder, defiende la legalización de la marihuana y actuó en una serie de televisión. Está felizmente casado con Sophie Grégoire y es padre de tres hijos.