Snapchat sí que deja huella: sube un 45 % en su debut

Adriana Rey NUEVA YORK / CORRESPONSAL

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Drew Angerer | AFP

Los inversores hacen oídos sordos a las pérdidas de la compañía y confían en su crecimiento

03 mar 2017 . Actualizado a las 01:00 h.

Snap, la empresa propietaria de la aplicación de mensajes efímeros Snapchat, inició ayer su andadura en Wall Street. Y con muy buen pie. Inmejorable. Tanto que en los momentos iniciales las acciones de la compañía llegaron a marcar una subida del 45 %, hasta los 24 dólares, lo que colocó su capitalización -valor de mercado- en casi 33.500 millones de dólares (unos 31.860 millones de euros).

El de Snap es el mayor estreno bursátil desde la salida a bolsa del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, en el 2014. Y se produce en un contexto favorable para las firmas tecnológicas de Estados Unidos. Tanto es así que sus gigantes cotizan en máximos históricos. En un momento en el que también Wall Street establece nuevos techos, por encima ya del listón de los 21.000 puntos.

Con todo, Snap tiene ante sí el reto de seguir los pasos de Facebook y remontar las pérdidas que encajó el año pasado, ejercicio en el que sus números rojos llegaron hasta los 476 millones de dólares, superando con creces a los ingresos, de 374 millones. Cifras estas que han generado dudas entre los inversores, aunque no tantas como para darle la espalda, especialmente cuando cuenta con 300 millones de usuarios activos.

La puesta de largo de Snap en el mercado se produce solo cinco años después de su nacimiento. Y, de momento, la sensación en Silicon Valley es la de que se trata de una apuesta inteligente para los inversores. Habrá que ver si sigue la exitosa estela dibujada por Facebook o protagoniza un derrumbe como el de Twitter. Tras unos comienzos titubeantes, la primera se ha revalorizado un 250 % desde su salida a bolsa. Twitter, en cambio, que se apuntó una deslumbrante subida del 73% en su primer día, se desplomó después más de un 60 %.