La senadora de Podemos Elvira García deja el partido y pero mantiene su escaño en el Senado

Elvira García fue desahuciada de su piso de protección oficial en Vitoria por impago de alquiler


San Sebastián

La senadora de Podemos por Álava Elvira García, sobre la que pesó una orden de desahucio de su piso de protección oficial en Vitoria por impago de alquiler, ha abandonado la formación morada pero mantiene su escaño en el Senado, donde ha pasado al Grupo Mixto.

García ha trasladado su decisión a través de un mensaje enviado a varios cargos del partido en los que ha manifestado su renuncia a todos los cargos en el partido aunque mantiene su acta de senadora.

García tenía una orden de desahucio de su piso en la capital alavesa después de 15 meses de impago de alquiler de una vivienda social y acumular una deuda de 3.000 euros.

El caso suscitó críticas del grupo del PP en la cámara alta que indicó que cuando el Departamento Vasco de vivienda inició los trámites de desahucio ya llevaba cuatro meses en el Senado por lo que no tenía el perfil de demandante de este tipo de pisos de alquiler social.

También el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, censuró que Podemos «no dijera ni mu» del caso cuando los representantes de este partido hablan en la tribuna «como si fueran paladines de la rectitud», mientras la plataforma Stop Desahucios lo calificó de «no comprensible».

En declaraciones a Onda Vasca, el secretario de organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha señalado que con el abandono de la formación por parte de la senadora «da por zanjada» la situación generada, aunque ha «asumido» que la «reacción» del partido «no ha sido todo lo rápido que debería».

Martínez ha subrayado que su opinión sobre el asunto es que «una persona que se ha presentado a unas elecciones por parte de Podemos y ocupa un escaño» en el Senado debería abandonarlo si ha dejado la formación a la que representó.

Ha explicado que ha sido «muy complicado» recabar la información sobre la situación de la senadora «de forma certera» porque «tiene que ver con su vida personal y decisiones judiciales» que están pendientes.

En este sentido, ha incidido en que «tenían certezas de que no se realizaban las donaciones de salario al partido», lo que condujo «a acciones» por parte de la dirección de Podemos Euskadi que «fueron remitidas a la ejecutiva estatal, que tiene en sus manos toda la información».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La senadora de Podemos Elvira García deja el partido y pero mantiene su escaño en el Senado