El verdadero final de «Pretty Woman» que no te gustaría ver

La Voz

ACTUALIDAD

El expresidente de Walt Disney Studios confirmó «la dura negociación» para cambiar el final originalmente «devastador»

07 mar 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

El cuento de hadas que vivió Julia Roberts junto a Richard Gere en «Pretty Woman» no era tal en el guión original de película. El filme que encumbró a la actriz como «novia de América», y que sigue concentrando un gran número de espectadores en cada emisión, no tenía un final feliz.

Según el expresidente de Walt Disney Studios, Jeffrey Katzenberg, el guión original de la cinta de Gary Marshal acababa convirtiéndose en un drama devastador: Vivian Ward moría de una sobredosis y no continuaba con su preciosa historia de amor junto a Edward Lewis. «Como guión, Pretty Woman era una película para adultos sobre una prostituta en Hollywood Boulevard y en la versión original ella moría de una sobredosisi», dijo Katzenberg a New York Post.

Aunque a priori no estuvo muy de acuerdo con el cambio -«no puedo decirte cuánto tiempo pasamos debatiendo»-,  el productor televisivo reconoció que un final tan sobrio en Walt Disney «hubiese costado verlo».

En el 2014, la propia Julia Roberts describió el guión original como «oscuro, horrible y deprimente». «Era una historia terrible sobre dos personas horribles y mi personaje era una adicta a las drogas, malhumorada, malhablada, una puta maleducada que tenía una experiencia de una semana con un hombre malhablado, malhumorado y también maleducado pero muy rico y guapo. Era una historia espeluznante y fea acerca de estas dos personas», señaló.

Convertida en una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos, Pretty Woman aterrizó en los cines hace más de un cuarto de siglo, el 23 de marzo de 1990. Aquel fin de semana debutó en el número uno en la taquilla estadounidense y acabó el año situándose tercera en el ranking mundial.