Denuncian una nueva estafa en Valencia como la del caso Nadia

La Voz

ACTUALIDAD

El implicado, un hombre de 46 años, asegura tener una enfermedad sin posibilidades de tratamiento en España

14 mar 2017 . Actualizado a las 18:29 h.

Las contradicciones en el tratamiento que sigue el valenciano Paco Sanz, enfermo desde hace nueve años supuestamente del síndrome de Cowden, han sido las que llevaron al programa Espejo Público a sospechar de un nuevo caso Nadia de estafa a través de campañas de solidaridad

El programa asegura que el hombre, de 46 años, acudió a ellos a través de las redes sociales precisamente para denunciar que situaciones como las de la familia de la pequeña, investigada por haberla usado para lucrarse, estaban perjudicando a la gente con verdaderos problemas. Según su relato, su enfermedad propicia la aparición de tumores, no tiene tratamiento en España y es de extrema gravedad. 

Sin embargo, podría tratarse de un nuevo engaño para lograr dinero a través de la solidaridad de anónimos y famosos, porque su dolencia podría tener tratamiento dentro del país, según expertos en la materia. 

Los cálculos iniciales apuntan a que podría haberse hecho con más de 100.000 euros logrados a través de donaciones anónimas y también de galas en la que llegaron a colaborar personalidades famosas. Según ha trascendido, la policía ha acudido a la vivienda del supuesto estafador, aunque no se han ofrecido datos sobre la intervención.