El expresidente egipcio Mubarak saldrá de prisión esta semana

La Justicia autoriza su liberación tras haber sido recientemente absuelto por la muerte de 239 manifestantes durante las revueltas del 2011


El expresidente egipcio Hosni Mubarak, que fue derrocado en un levantamiento popular en el 2011, será puesto en libertad del hospital militar en el que está recluido, según ha determinado el fiscal público este lunes, según han informado sus abogados y fuentes judiciales.

«Se irá a su casa en Heliópolis», ha indicado el abogado de Mubarak, Farid El Deeb, a Reuters. Preguntado sobre si se irá este mismo lunes a casa, ha respondido: «no, pero mañana o pasado mañana».

Mubarak fue absuelto por la justicia egipcio el pasado 2 de marzo de forma definitiva por la muerte de manifestantes durante las revueltas de principios del 2011.

Mubarak, de 88 años, fue condenado en el 2012 a cadena perpetua por conspirar para matar a 239 manifestantes en el marco de la Primavera Árabe. Un tribunal ordenó la repetición del juicio y, en el 2014, el expresidente logró salir absuelto.

Tras el recurso presentado por la Fiscalía, el caso llegó a la máxima instancia de apelaciones de Egipto, que le absolvió de forma definitiva a Mubarak.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El expresidente egipcio Mubarak saldrá de prisión esta semana