Zapatero ve en Susana Díaz «todas las condiciones para el liderazgo político»

El expresidente considera que la andaluza es «una excelente candidata» para secretaria general del PSOE


El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido este martes que la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, es «una excelente candidata» y, de hecho, ha asegurado que «tiene todas las condiciones para el liderazgo político».

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Círculo de Bellas Artes, donde participa en una reunión junto al economista norteamericano y presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama, Alan Krueger, y el economista y director de la Red de Soluciones de Desarrollo, Jeffrey Sachs.

«Ya saben que me parece que es una excelente candidata y que tiene unas grandes condiciones para liderar el PSOE», ha afirmado Zapatero, que después ha abundado en que, de hecho, tiene «todas las condiciones para el liderazgo político». Preguntado por la posibilidad de que compatibilice la Secretaría General del PSOE con la Presidencia de la Junta de Andalucía, que el también candidato Patxi López cuestiona, ha respondido que «cada uno tiene la capacidad que tiene de trabajar».

Y, después, ha recordado que él fue secretario general del PSOE al mismo tiempo que era presidente del Gobierno, durante dos legislaturas consecutivas. Aunque no ha confirmado que vaya a acudir a la presentación de la candidatura de Díaz el próximo día 26, el expresidente ha subrayado que «no sería una sorpresa» su asistencia a ese acto, para el cual el entorno de Díaz está invitando a «todo el mundo mundial», según han confirmado a Efe.

El encuentro de este martes ha sido organizado por la Gestora del PSOE para avanzar en la elaboración de la ponencia económica para el 39 Congreso. En él han tomado la palabra también los coordinadores de estos trabajos, el economista José Carlos Díez y el diputado Eduardo Madina, antes de que subieran al estrado Zapatero y Sachs, en presencia también el número dos de la Gestora, Mario Jiménez.

Comentarios

Zapatero ve en Susana Díaz «todas las condiciones para el liderazgo político»