Más de 40 trabajadores de «Reinas» afirman que José Luis Moreno les debe 100.000 euros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

joseluismorenoh

La productora reconoce que todavía no ha pagado algunas nóminas, aunque se apresura en destacar que tiene voluntad de hacerlo «antes de Semana Santa»

17 mar 2017 . Actualizado a las 08:31 h.

Más de cuarenta trabajadores de la serie Reinas aseguran que la empresa que les contrató, Crystal Forest -propiedad de José Luis Moreno-, lleva desde diciembre sin pagarles los 100.000 euros que les debe. La productora reconoce al portal Vanitatis que todavía no ha pagado algunas nóminas, aunque se apresura en destacar que tiene voluntad de hacerlo «antes de Semana Santa», una vez haya comprobado cada una de las reclamaciones.

Según han explicado a este portal, los mencionados ex empleados relatan que la deuda de Moreno también se extiende a «los contratados para las galas de Nochebuena y Nochevieja de Telecinco y Reyes para TVE, a los que les debe también el último mes o parte de él, según cada caso». Y lo aclaran: «Las galas se grabaron entre noviembre y diciembre del 2016 y el tiempo de contratación varía mucho según cada puesto de trabajo, por eso es más difícil cuantificar lo que se debe, pero la mayoría tienen una parte sin cobrar. En las galas se ha despedido a técnicos y actores, de repente, por lo que se ha dado la circunstancia, por ejemplo, de que los Reyes Magos que grababan un día no repetían al día siguiente», detallan.