Xavier García Albiol, nuevo presidente del PP Catalán

EFE

ACTUALIDAD

Alberto Estévez | efe

El hasta ahora coordinador general toma el relevo de Alicia Sánchez-Camacho al frente de los populares catalanes

25 mar 2017 . Actualizado a las 21:20 h.

El hasta ahora coordinador general del PP Catalán, Xavier García Albiol, fue proclamado este sábado nuevo presidente del partido, tomando así el relevo de Alicia Sánchez-Camacho al frente de los populares catalanes.

Tras la votación por parte los compromisarios populares en el XIV congreso que la formación celebra este fin de semana, Albiol recibió el apoyo de un 92,9 % de quienes han participado en el proceso de elección del nuevo presidente. De 1.068 compromisarios populares, votaron 782 de ellos (un 73,2 % de participación), de los que 717 votaron a favor, 55 en blanco y 10 votos resultaron inválidos.

Entre gritos de «presidente, presidente» tras la proclamación de Albiol, el nuevo líder del PPC agradeció «la confianza y el apoyo». «Tenemos una obligación histórica en unos momentos excepcionales y necesito la colaboración, esfuerzo, dedicación y empuje de todos los militantes de este partido. Si lo hacemos de esta manera y avanzamos con ideas claras, estoy totalmente convencido de que nuestros objetivos se convertirán en realidad», sentenció.