La gestora propone un debate a tres entre los candidatos a liderar el PSOE

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

El proceso de recogida de avales con el que se pondrá en marcha el proceso de primarias comenzará después de Semana Santa y se baraja el 21 de mayo como la fecha más probable para la votación

27 mar 2017 . Actualizado a las 16:12 h.

El comité organizador de las primarias del PSOE propondrá un debate entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, una vez que sean candidatos formales a la Secretaría General del partido tras conseguir los avales necesarios. La composición de este órgano que velará por la organización del proceso se aprobará el próximo sábado, en el Comité Federal que también fijará la fecha de las primarias y que todo apunta a que serán el domingo 21 de mayo.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, después de la reunión de la dirección del partido que ha citado al Comité Federal para el próximo sábado. Ese día, se convocará formal y definitivamente el 39 Congreso federal del partido y se definirá todo el calendario del proceso, que no arrancará hasta pasada la Semana Santa.

El número dos de la gestora ha explicado que la voluntad del partido es respetar esas festividades y, por eso, la recogida de avales no dará inicio hasta pasadas esas vacaciones. Por lo pronto, ya avanzado que tanto el tiempo para que los aspirantes pidan las firmas a los militantes que les conviertan en candidatos como la campaña antes de las primarias mantendrán los plazos del proceso del 2014, es decir, quince días para los avales y diez u once días para la campaña de información interna.