Wert, sobre la suspensión de las reválidas: «A mi edad, no me siento desacreditado prácticamente por nada»

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Sergio Barrenechea | EFE

El exministro de Educación ha participado en la subcomisión para el pacto educativo del Congreso de los Diputados a petición de Unidos Podemos

28 mar 2017 . Actualizado a las 15:53 h.

El exministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert ha afirmado sobre la suspensión de los efectos académicos de las «reválidas» de la LOMCE por el Gobierno que no se siente desacreditado. «A mi edad, no me siento desacreditado prácticamente nada», ha aseverado en declaraciones a los medios tras participar en la Subcomisión para el pacto educativo del Congreso de los Diputados a petición de Unidos Podemos.

Esta ha sido la primera valoración del exministro sobre los cambios efectuados por el Gobierno de cara al un posible pacto que se negocia en la Cámara baja, y que servirá para cambiar su ley. Para Wert, «en política hay que tener flexibilidad intelectual» y ha señalado que este cambio de rumbo del Gobierno en materia educativa no se lo toma «como una cuestión personal».

A su juicio, la situación actual es «distinta» a la de hace cinco años cuando estuvo al frente del Ministerio de Educación: «Ahora no hay una mayoría absoluta, lo que obliga a convenir una serie de cosas, y no existe una restricción fiscal, lo que permite un cierto juego de los recursos».

Wert, que desde que fue nombrado por Mariano Rajoy embajador de España ante la OCDE no había hecho ninguna valoración sobre el pacto educativo propuesto por su sucesor, Íñigo Méndez de Vigo, y los cambios en la LOMCE, ha insistido en que las condiciones han cambiado porque durante su mandato «había un Gobierno de mayoría absoluta y unas restricciones del gasto por la consolidación fiscal». «Los partidos de la oposición no querían participar en un proceso condicionado por estas restricciones», ha añadido.