La Audiencia Nacional condena a la tuitera Cassandra a un año de cárcel por sus tuits sobre Carrero Blanco

La Sala dice que sus comentarios constituyen una «burla» hacia las víctimas y le recuerda que «la lacra del terrorismo persiste»


Madrid

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión a la tuitera Cassandra por delito de humillación a las víctimas del terrorismo en relación a los 13 comentarios que escribió en su cuenta personal de Twitter sobre el almirante Luis Carrero Blanco y que constituye «desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta que han sufrido el zarpazo del terrorismo».

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal concluye en su auto que no resulta convincente la declaración de la tuitera murciana que defendió ante el tribunal que la juzgó el pasado 22 de marzo que su intención era «simplemente hacer humor» con dichas publicaciones enmarcadas en el debate de la aprobación de Ley de Seguridad Ciudadana en marzo de 2015 y por las que el Ministerio Fiscal pidió un año de cárcel.

Según la Sala, frases tales como «Henry Kissinger regaló a Carrero Blanco un trozo de luna y ETA le pagó un viaje a ella» o «Spiderman vs Carrero Blanco» acompañadas en ocasiones de «elocuentes imágenes» refuerzan «aún más su carácter de descrédito burla y mofa» a una víctima del terrorismo por más que el atentado contra el expresidente del Gobierno del régimen franquista tuviera lugar en 1973 puesto que la «lacra del terrorismo persiste».

«Me han arruinado la vida»

La tuitera condenada ha utilizado la misma red social para lamentar las consecuencias de la condena que le han impuesto. «Me han arruinado la vida», ha resumido poco después de conocer la sentencia. Según ha señalado, la condena hace que pase a tener antecedentes penales, pero además le han «quitado el derecho a beca» y «destrozado» su proyecto de ser docente.

Cassandra ha sido condenada por delito de humillación a las víctimas del terrorismo por un total de trece comentarios que escribió en Twitter sobre el almirante Luis Carrero Blanco y que, a juicio de la Audiencia Nacional, constituye «desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta que han sufrido el zarpazo del terrorismo».

Comentarios

La Audiencia Nacional condena a la tuitera Cassandra a un año de cárcel por sus tuits sobre Carrero Blanco