La aprobación de Donald Trump cae al 35 %, la más baja de un presidente estadounidense durante su primer mandato

El presidente de Estados Unidos bromeó sobre estos datos durante una gala con la primera dama, Melania Trump, cuya aprobación es mucho más alta que la suya


Washington

La aprobación de Donald Trump cayó este martes hasta un nuevo mínimo, el 35 %, la más baja de un presidente estadounidense durante su primer año de mandato, según reveló hoy una encuesta de la firma Gallup.

El expresidente Bill Clinton registró un mínimo del 37 % de aprobación durante su primer año, en 1993, mientras que los de Barack Obama y Ronald Reagan fueron del 49 % y los de Jimmy Carter, George W. Bush y George H. W. Bush del 51 %.

Sin embargo, la aprobación de cuatro presidentes a lo largo de sus mandatos alcanzó mínimos por debajo del 35 % de Trump.

La de George H. W. Bush cayó hasta el 29 %, la de Carter hasta el 28 %, George W. Bush tuvo un mínimo del 25 %, mientras que Richard Nixon registró un 24 % antes de dimitir en 1974.

Gallup monitorea diariamente la aprobación de los presidentes estadounidenses a través de sondeos realizados con entrevistas a 1.500 personas y con un margen de error del 3 %.

La máxima aprobación registrada por Trump desde que llegó a la Casa Blanca de acuerdo con Gallup fue del 46 % el 24 y el 25 de enero, a los pocos días de tomar posesión del cargo.

Precisamente hoy, Trump bromeó sobre estos datos durante una gala con la primera dama, Melania Trump, cuya aprobación es mucho más alta que la del presidente.

«Tiene que darnos el secreto», exclamó.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La aprobación de Donald Trump cae al 35 %, la más baja de un presidente estadounidense durante su primer mandato