Un seno gigante para apoyar la lactancia materna en público

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mother London

La agencia Mother London instaló un pecho hinchable en la azotea de un edificio del barrio de Shoreditch para dar visibilidad y naturalidad a la lactancia fuera del hogar

30 mar 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

Los métodos publicitarios para captar la atención son de lo más diversos, pero pocos tan eficaces como el seno gigante que apareció el pasado domingo en Londres para apoyar la lactancia materna en público.

Coincidiendo con el día de la madre, que en el Reino Unido se celebra el 26 de marzo, la agencia Mother London buscó la mejor manera con la que invitar a reflexionar sobre los prejuicios que todavía existen en relación a la lactancia materna fuera de casa. Y encontró en la provocación el método ideal. Para ello instaló un seno hinchable gigante sobre la azotea de un edificio en una calle muy transitada en el barrio de Shoreditch y lo acompañó con multitud de carteles con el lema #FreeTheFeed para dar a conocer la iniciativa y difundir de este peculiar modo su mensaje.

La campaña, que no está vinculada a ninguna marca, pretende dar visibilidad y naturalidad a la lactancia materna fuera del hogar, ya que tal y como dicen en su página web «es difícil creer que en el 2017, las madres del Reino Unido todavía se sientan vigiladas y juzgadas cuando alimentan a sus hijos en público, ya sea con biberón o pecho». La agencia pretende reivindicar «el derecho de cada mujer a decidir dónde alimentar a sus hijos sin tener que sentirse culpables o avergonzadas de su elección de crianza».

Desde el pasado domingo, multitud de comentarios se han aglutinado entorno al hashtag #FreeTheFeed, síntoma del éxito que ha tenido la campaña.