El Comité Federal del PSOE aprueba el calendario del Congreso con críticas de los «sanchistas»

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Los afines a Pedro Sánchez han criticado que el censo definitivo no se cierre hasta el 28 de abril, cuando la recogida de avales comienza el 20

01 abr 2017 . Actualizado a las 15:46 h.

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado el calendario y la ponencia para el 39 Congreso del partido entre críticas de algunos «sanchistas». De hecho, uno de ellos ha presentado una propuesta alternativa pidiendo que el cuerpo electoral de estas primarias se fije antes del inicio de la recogida de avales y que el plazo para las firmas se amplíe, y que sólo ha recibido el apoyo de seis personas.

De esta manera, este sábado se ha dado luz verde al proceso que culminará en la votación del 21 de mayo para elegir al nuevo secretario general del partido. Los aspirantes deberán recoger las firmas del 5% de la militancia entre los días 20 de abril y el 4 de mayo para poder convertirse en candidatos.

Así se ha decidido por asentimiento en un Comité Federal mucho más breve de lo habitual. No ha habido ningún voto en contra, si bien, tal y como ha apuntado el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, se ha entendido que las seis personas que han apoyado al «sanchista» Javier Izquierdo, de Valladolid, se oponían a la propuesta de la dirección.