Susana Díaz reconoce que da un «valor enorme a los avales»

Efe MADRID

ACTUALIDAD

Benito Ordoñez

La presidenta andaluza dice que reflejarán la fortaleza de la opción que representa cada uno de los candidatos

01 abr 2017 . Actualizado a las 13:44 h.

La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha admitido hoy que los avales que consiga cada candidato reflejarán la fortaleza de la opción que representa cada uno de ellos. «Para mí es muy importante que uno diga 'yo avalo a Susana', le doy un valor enorme», ha subrayado.

A menos de 20 días para que Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López puedan empezar a recabar firmas de militantes que avalen su candidatura a liderar el PSOE, en el equipo de Díaz aseguran que ésta intentará demostrar su fuerza recogiendo un número de apoyos claramente superior al de Sánchez y López, mientras que estos tienen previsto limitarse a recoger los avales necesarios para continuar en la carrera.

«Yo respeto mucho un aval, porque cuando avalas a una persona das tu palabra, te comprometes y eres capaz en ese momento de representar a esa persona», ha dicho Díaz en los pasillos de Ferraz, donde ha asistido al Comité Federal que hoy convoca el 39 Congreso y las primarias para elegir al próximo secretario general.